viernes, 8 de mayo de 2020

TECNOLOGÍAS EMERGENTES

TECNOLOGÍAS EMERGENTES – tecnologías T.I

PROPÓSITO DE FORMACIÓN

Son herramientas para resolver problemas en diferentes ámbitos, o soportes de sistemas de representación que podemos utilizar para expresar afectos, sentimientos, o cualquiera de las sensaciones o contradicciones internas que caracterizan a los humanos.
Otra de las funciones emergentes se pueden asociar a los recursos, permite analizar el contenido de los discursos realizados por representantes de los órganos de poder; permitir que los docentes puedan reflexionar y deliberar sobre sus ámbitos de trabajo para así lograr detectar las dificultades en sus alumnos, desigualdades, injusticias entre otras.
Sus funciones no solo son resolver problemas sino, también, diagnosticarlos y plantearlos.

Fundación everis y el BID Lab impulsan el uso de las tecnologías ...

JUSTIFICACIÓN

Las tecnologías emergentes que van a marcar el futuro empresarial ...La tecnología ha ido evolucionando a través del tiempo y a lo largo de la historia de la humanidad, así mejorando la calidad de vida en cada persona que la usa, según las necesidades emergentes.
La educación se encuentra muy influenciada por el desarrollo tecnológico que ha completado y mejorado el proceso educativo de los estudiantes, aportado nuevas herramientas de aprendizaje que siendo utilizadas de la mejor manera puede ser de gran apoyo para los docentes y educandos.
Las nuevas tecnológicas facilitaran el proceso de enseñanza por parte de los docentes y a la vez generan un ambiente mas interactivo y significativo de aprendizaje en los estudiante, de esta forma la tecnología educativa es usada para el alcance de objetivos, contenidos y habilidades en los estudiantes que ha revolucionado el proceso educativo con el tiempo.


FUNDAMENTACIÓN

Desde los ámbitos de aprendizaje, los docentes mas innovadores apropian la tecnología para transformar su practica docente y la manera como sus alumnos aprenden.
Según señala Adell (1997), los primeros usos de la tecnología fueron para replicar las practicas presenciales tradicionales, es decir modelos basados en la transmisión de conocimiento. Sin embargo, al ir ampliándose el uso de estos recursos tecnológicos y las experiencias que incorporan nuevos enfoques metodológicos, se ha ido contando con una mayor variedad de uso de la Web en la educación.
La introducción de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en cualquier escenario de formación es ya una realidad. En este momento se puede afirmar que la mayoría de las instituciones de educación superior presentan, con mayor o menor acierto, esos entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje tanto como un

elemento clave en sus estudios, que como muestra de su capacidad de innovación
Tecnologias emergentesPara  Picardo  Joao  (2001),  la  didáctica  toma  un  papel  preponderante  en  la articulación entre lo tecnológico y lo pedagógico desde lo emergente, en lo que él denomina pedagogía  información ya que hace alusión a todos los recursos asociados a la información; entre ellos se destacan: Internet, medios de comunicación, libros, CD-ROM, y otros datos estadísticos y significativos que están en el entorno aportando algún indicio informacional; no obstante, no es novedoso que esto sea información, lo que sí cambia, es el lugar de estos referentes, ya que la pedagogía informacional exige que estos recursos ingresen al aula, y se tornen una plataforma para el proceso de enseñanza aprendizaje.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA

PLAN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR Y RECURSOS NECESARIOS
Actividad
Objetivo
Herramientas
Organizar grupos de 4 personas dándole a cada grupo un tema diferente los cuales tendrán que exponer en diapositivas
Dominar el lenguaje audiovisual con herramientas tecnológicas.

Aprendizaje interactivo con proyectores Epson - caso práctico ...


Vídeo Beam o proyector de vídeo

Realizar una salida de campo y elaborar un vídeo realizado un resumen de lo aprendido

Dominar el lenguaje
audiovisual con herramientas tecnológicas.

Un joven con cámara de video en trípode filma películas sobre la ...

Cámara de vídeo
Televisor o proyector de vídeo

Conferencias o charlas a distancia

Comunicarse y aprender a distancia

Skype – Marion Bevington

Skype
Zoom
WhatsApp

BIBLIOGRÁFICA

Morales, S. y Munévar, P. (2014). Hacia una convergencia de las tecnologías emergentes y las pedagogías emergentes. Revista de investigaciones UNAD, 13(2), 79-93. Recuperado de http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-de-investigaciones-unad/article/view/1147/1357

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