TECNOLOGÍAS EMERGENTES
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PROPÓSITO DE FORMACIÓN
Otra de las funciones emergentes se pueden asociar a los recursos, permite analizar el contenido de los discursos realizados por representantes de los órganos de poder; permitir que los docentes puedan reflexionar y deliberar sobre sus ámbitos de trabajo para así lograr detectar las dificultades en sus alumnos, desigualdades, injusticias entre otras.
Sus funciones no solo son resolver problemas sino, también, diagnosticarlos y plantearlos.
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JUSTIFICACIÓN
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La educación se encuentra muy influenciada por el desarrollo tecnológico que ha completado y mejorado el proceso educativo de los estudiantes, aportado nuevas herramientas de aprendizaje que siendo utilizadas de la mejor manera puede ser de gran apoyo para los docentes y educandos.
Las nuevas tecnológicas facilitaran el proceso de enseñanza por parte de los docentes y a la vez generan un ambiente mas interactivo y significativo de aprendizaje en los estudiante, de esta forma la tecnología educativa es usada para el alcance de objetivos, contenidos y habilidades en los estudiantes que ha revolucionado el proceso educativo con el tiempo.
FUNDAMENTACIÓN
Según señala Adell (1997), los primeros usos de la tecnología fueron para replicar las practicas presenciales tradicionales, es decir modelos basados en la transmisión de conocimiento. Sin embargo, al ir ampliándose el uso de estos recursos tecnológicos y las experiencias que incorporan nuevos enfoques metodológicos, se ha ido contando con una mayor variedad de uso de la Web en la educación.
La
introducción de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en cualquier escenario de
formación es ya una realidad. En este momento se puede afirmar que la
mayoría de las instituciones de educación superior presentan, con mayor o menor
acierto, esos entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje tanto como un
elemento
clave en sus estudios, que como muestra de su capacidad de innovación
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DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA
PLAN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR Y RECURSOS NECESARIOS
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Actividad
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Objetivo
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Herramientas
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Organizar grupos de 4 personas
dándole a cada grupo un tema diferente los cuales tendrán que exponer en
diapositivas
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Dominar el lenguaje audiovisual
con herramientas tecnológicas.
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Vídeo Beam o proyector de
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Realizar una salida de campo y
elaborar un vídeo realizado un resumen de lo aprendido
|
Dominar el lenguaje
audiovisual con herramientas tecnológicas.
![]() |
Cámara de
Televisor o proyector de
|
Conferencias o charlas a distancia
|
Comunicarse y aprender a distancia
![]() |
Skype
Zoom
WhatsApp
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BIBLIOGRÁFICA
Morales, S. y Munévar, P. (2014). Hacia una convergencia de las tecnologías emergentes y las pedagogías emergentes. Revista de investigaciones UNAD, 13(2), 79-93. Recuperado de http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-de-investigaciones-unad/article/view/1147/1357
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